Si uno de tus propósitos es comenzar a leer más, ¡felicidades! estás en el capítulo de tu vida que se llama “querer es poder”, sin embargo sabemos que cuando no se ha adquirido el hábito de leer desde pequeñas muchas veces nos ponemos mil pretextos y no logramos nuestro objetivo.
Hay tantos mundos por conocer y con la lectura lograrás transportarte, es por ello que te compartiremos los mejores tips que te ayudarán a encontrar un nuevo pasatiempo. ¡Se terminaron los pretextos!
1. Planea tu rutina
Es importante que asignes horas y días en específico para que puedas tener tu meta bien definida de cómo y cuándo realizarás tu lectura. Puedes incluso definir si será camino al trabajo o antes de dormir. ¡Desconéctate de todo y transpórtate a otro mundo!
2. Comienza por algo sencillo
Es importante que leas algo que te interese como alguna novela que llame tu atención o incluso puedes comenzar con libros que estén en la lista de bestseller. ¡Lo importante es que disfrutes la experiencia!
3. Aléjate de las distracciones
Puede ser dentro o fuera de la casa, pero encuentra ese lugar que te haga sentir cómoda y esté alejado de cualquier distractor como la televisión, o cualquier otra cosa como algún ruido que dificulte lograr un momento de concentración total.
4. Lleva tu libro contigo a todas partes
Ahora tienes más opciones para cargar tu libro contigo a todos lados, ya sea en físico si eres más conservadora y disfrutas del aroma de sus páginas o en virtual si eres más moderna, tú decides cuál es el que más se acople a tu estilo de vida.
5. Crea un recordatorio
Es muy importante que seas constante para que logres que la lectura sea un hábito, y para ello te puedas apoyar de la tecnología colocando un recordatorio en tu celular de acuerdo a tu plan que has realizado, o incluso una nota que esté recordándote tu propósito. ¡Será más fácil!
La clave estará en que comiences poco a poco hasta que se vuelva en un hábito que disfrutes a cada momento y así verás cómo esta actividad te ayudará a mejorar la concentración, tu ortografía, y a ser más creativa, incluso según estudios, la lectura te ayuda a prevenir enfermedades como Alzheimer.
Recuerda que una buena lectora no nace, se hace. Ahora sí estás lista para viajar a través de la lectura.