A menudo escuchamos decir que las mujeres podemos hacer varias cosas a la vez, pero ¿qué tan buena es esta habilidad a la hora de estar trabajando?
De acuerdo con Larry Kim, fundador de la empresa de publicidad en línea WordStream, el cerebro humano está diseñado para realizar una tarea a la vez y el exceso de información disminuye la velocidad con que funciona.
Esta aseveración se basa en la idea del neurólogo Earl Miller, quien asegura que cuando aparentemente hacemos cosas de manera simultánea, lo que en realidad sucede es una pérdida cognitiva al cambiar abruptamente de actividad.
Mientras que para nosotros parece positivo llevar a cabo muchas tareas al mismo tiempo, en realidad somos poco productivas y fomentamos un círculo vicioso que nos impide estructurar nuestro pensamiento de forma correcta, afectando la calidad de nuestro trabajo.
Otro estudio realizado por la Universidad de Londres demostró que el coeficiente intelectual de quienes intentaban resolver varias tareas simultáneamente, era equivalente a una noche sin dormir o fumando marihuana.
Además de lo anterior, la investigación prueba que el multitasking también provoca la producción de cortisol, la hormona del estrés, que desata padecimientos como insomnio, ansiedad, dolor de cabeza, gastritis, colitis, irritabilidad, mal humor, tensión muscular, entre otros.
Lo ideal es que dediquemos un tiempo específico para realizar cada tarea, de esa forma nuestro rendimiento será mejor y nuestro cerebro estará más que agradecido por trabajar al ritmo ideal.