Tips para tener balance entre negocio, vida personal y familiar

Se vale seguir tus sueños, emprender el negocio que siempre quisiste y dedicarle tiempo a ese proyecto que tanto te apasiona, pero si en ese camino comienzas  a descuidar otros escenarios de tu  vida que también son importantes como tu persona o tus relaciones familiares y amistosas, ¡mucho ojo!

La vida pasa  en un suspiro es por ello que a continuación te compartiremos algunos tips para que  encuentres el equilibrio entre tu negocio, vida personal y familiar. ¡Toma nota!

Jerarquiza tus actividades

Sin duda, hacerlo traerá felicidad a tus días olvídate del “no tengo tiempo” de siempre, no dejes que tu energía se estanque en algún aspecto de tu vida, si aprendes a priorizar actividades, serás más ordenada y productiva por lo que podrás hacer todo lo que te hace feliz.

Utiliza una agenda

Puedes apoyarte de apps en tus dispositivos electrónicos para registrar tu planeación semanal, es muy importante que definas las actividades que tienes que realizar y dejes un espacio para tu vida personal y familiar además de lo laboral. Siempre habrá imprevistos pero trata de seguir tu plan  en su totalidad.  ¡Querer es poder!

No dejes para mañana las cosas

Sin duda, la clave para sentirnos en equilibrio y felices será no posponer nuestros planes para luego, ya que seguramente comenzarás a tener más actividades imprevistas que absorberán todo tu tiempo. ¡Decídete a sentirte libre de ese laberinto de actividades!

Permítete disfrutar la vida  

Sí, también mereces  hacer eso que tanto querías desde hace mucho tiempo y el tiempo es un recurso que no se puede recuperar, así que inscríbete a esas clases, programa ese viaje, dile sí a nuevas experiencias y verás como todo se puede lograr.

Debemos aprender a dar un tiempo a cada una de las cosas que nos activan de energía como la familia, nuestros pasatiempos e incluso nuestros amigos. ¡El éxito no sólo se encuentra en la vida laboral!

Dale espacio en tu agenda a esas cosas que te hacen feliz y notarás  cómo tu estado de ánimo y tu productividad mejorarán.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.