Lecciones de fútbol americano que puedes aprender

El fútbol americano es un deporte de contacto donde se manejan tácticas, trabajo en equipo y una serie de procedimientos para lograr un objetivo: ganar. Aunque no lo creas, existen varias lecciones que puedes aprender de esta práctica para después llevarlas a cabo y conseguir mejorar tus ventas.

 

ESTRATEGIA

 

El coach necesita elaborar un plan de ataque y defensa con los movimientos que cada jugador debe realizar. En el caso de las ventas, crea una estrategia de cómo te vas a acercar a tus clientes, plantéate en qué momento crees conveniente ofrecer tus productos o cada cuándo los vas a llamar.

Los múltiples consejos y tips que se han publicado a través de este blog también los puedes aplicar como parte de tu estrategia de ventas.

 

ORGANIZACIÓN

Un equipo de fútbol americano está bien organizado y los jugadores tienen clara su función a desempeñar. Lo mismo pasa en la cuestión de las ventas, debes tener claro qué días vas a levantar pedido o cuándo serán las fechas de entrega de mercancía y pagos. De igual manera llevar un control de tus ingresos.

Si demuestras ser una persona organizada lograrás proyectar profesionalismo a tus clientes y por supuesto preferirán comprarte a ti.

 

CONCENTRACIÓN

En un partido de americano los jugadores sólo se concentran en lo que deben hacer en ese momento. Lo mismo se debería aplicar cuando estés levantando pedido o trabajando, es normal tener muchas cosas en la cabeza, pero si no te concentras puedes cometer errores que resulten en pérdidas.

 

DETERMINACIÓN

Nunca verás a los jugadores de americano rendirse ante un panorama desfavorable. Ellos entregan todo hasta el último minuto del partido. Esta es una gran lección que debes aplicar cuando las ventas no vayan como tú esperabas. Sigue intentándolo, cambia de estrategia pero nunca te rindas.

 

Date el tiempo necesario para ir adoptando estas lecciones en tu vida profesional y prepárate para generar más ventas.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.