Libros que te motivarán a tener tu propio negocio

Emprender es una aventura que puede tornarse en un caso de éxito o en un total fracaso, por eso no hay nada mejor que conocer las historias de otros y tomar los consejos que éstos nos dan sobre cómo salieron victoriosos de esa hazaña. Te compartimos los libros que te ayudarán a motivarte para emprender.

 

El arte de empezar 2.0

Escrito por Guy Kawasaski quien es autor de 13 libros enfocados a empoderar e inspirar a sus lectores. Al leerlo encontrarás toda una guía actualizada de los puntos importantes para comenzar tu proyecto, ponerlo en marcha, sacarlo adelante e incluso conseguir los recursos y generar ideas de productos y/o servicios que sobresalgan en el mercado.

Este libro está hecho para que ayudar a crear emprendedores exitosos, ya que aborda temas como el arte de posicionar una empresa, vender un producto, escribir un plan de negocio, branding, entre otros.

 

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Stephen Covey, gurú de negocios es el autor de este libro al que muchos llaman la biblia de los empresarios.

Lo hábitos son acciones que se vuelven costumbre y parte de nuestro actuar día a día, por eso propone pasar de la dependencia a la independencia mediante una serie de acciones que ayudan a salir de la zona de confort en la que a veces nos encontramos varados y sin señal o intención de cambio.

El autor te propone 7 hábitos que te ayudarán a fortalecer tu personalidad: ser proactivos, comenzar con un fin en mente, poner primero lo primero, pensar en ganar-ganar, primero entiendo luego entiéndame, sinergia y afilar la sierra. Conócelos a detalle leyendo esta maravillosa obra.

 

El libro negro del emprendedor

Su autor es Fernando Trías De Bes, economista, conferencista y escritor español.

Emprender más que un reto es una aventura que no todas las personas se atreven a vivir, si tú tienes la inquietud de entrar al club de los que sí se atreven, sin duda tienes que leer este libro. Un emprendedor tiene que estar preparado para enfrentarse a lo desconocido, por eso el autor nos dice que el principal motivo de fracaso de los negocios es por problemas personales, miedos e incluso exceso de expectativas, por mencionar algunos.

En este libro no encontrarás casos de éxito sino que te ayudará a tener una visión más amplia y saber lo necesario para evitar el fracaso a la hora de tener tu propio negocio.

 

Padre rico padre pobre

Esta emblemática obra sobre el emprendimiento fue escrita por Robert Kiyosaki, empresario e inversionista exitoso.

A pesar de haber sido escrito hace 20 años, este libro sigue siendo uno de los best sellers en diferentes países ya que describe cómo hacer para que el dinero trabaje para ti en lugar de que tú trabajes para el dinero. En él se hace una comparación entre un padre con mente de pobre y otro con mente de rico para dejar en claro que la mentalidad puede ser un obstáculo para alcanzar el éxito.

El libro nos enseña que la educación financiera es indispensable para que puedas conseguir la prosperidad económica que todos desean. Sin duda es un básico para todo emprendedor.

 

El arte de la guerra

El filósofo y general chino Sun Tzu escribió este libro hace más de 2000 años.

Ha inspirado muchos a través de los años, se creó para ser aplicado a operaciones militares y ahora además de ser aplicado a los negocios es un indispensable para  todo emprendedor. Es el libro perfecto para aprender a generar estrategias, solucionar problemas y evitar confrontaciones con el principio de que el conocimiento es la mejor arma.

 

Déjate guiar por los expertos y pon en práctica las técnicas y tips que te dan para que sepas cómo comenzar y sacar adelante tu negocio, estos libros seguro te ayudarán a ver el panorama más completo de lo que esto implica. Anímate a emprender.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.