5 Tips para viajar con poco presupuesto

Llego el momento de desconectarnos de la rutina y darnos un merecido descanso. El verano está aquí es inevitable no ver en tus redes sociales las fotos de tus amigos en los increíbles destinos que están visitando, aunque viajar parezca un lujo inalcanzable, a continuación te presentamos 5 tips básicos que te ayudarán a darte una escapada y disfrutar con poco presupuesto. ¡Es tiempo de salir de nuestra zona de confort!.

 

1.-Destinos y tiempos:

La mejor recomendación es viajar en temporada baja, ya que los precios de vuelos, hospedaje, tours, etc. son más accesibles y hay menos gente. Organiza con tiempo qué lugares te gustaría visitar para que armes tu presupuesto con anticipación y te mentalices de cuánto debes ahorrar para lograr tu objetivo. La mejor recompensa será cuando por fin lleguen esas vacaciones tan anheladas que disfrutarás como nunca.

 

2.- Transporte

Existen increíbles plataformas como lo son Skyscanner, Kayak, Momondo, eDreams, Logitravel, etc. que te permiten comparar precios e incluso te notifican qué día los vuelos alcanzan los precios más bajos para que puedas comprarlos de manera inmediata. Otra forma de economizar en el traslado durante el viaje es utilizar el transporte público o caminar, no solo te ahorrarás mucho dinero, sino que también tendrás la oportunidad de apreciar cada detalle del destino que visitas.

 

3.- Alojamiento

Uno de los principales gastos que se hacen al viajar es en el hospedaje, un tip para disminuir gastos es optar por las plataformas que te rentan casa por el tiempo determinado que tu lo necesitas, tal es el caso de Airbnb donde encontrarás casas con las mejores ubicaciones y con precios accesibles, las recomendaciones te servirán de guía para conocer las experiencias de los viajeros en el lugar de hospedaje. Otra opción son las plataformas colaborativas de estilo Couchsurfing donde puedes dormir en casas o locales completamente gratis.

 

4.-Atracciones turísticas

Después de decir cuál será el destino que visitarás, te recomendamos que investigues cuáles son las atracciones principales que te gustaría conocer. Busca información acerca de los descuentos, días de acceso libre y promociones para prevenir los gastos inesperados. Ten en cuenta que incluso en las grandes ciudades hay caminatas guiadas con las que puedes aprender, conocer y disfrutar con poco dinero.

 

5.- Compras

Al estar de visita en otro destino es inevitable que no se nos antoje comprar todo tipo de souvenirs, nuestro tip es que al momento de realizar tus compras escojas puestos locales, ayudarás a la economía del país y ahorrarás al mismo tiempo, ya que en las zonas turísticas y aeropuertos los precios son más elevados. No olvides adquirir solo lo necesario, nunca es tarde para aprender a administrarnos.

Que el dinero ya no sea una excusa para no viajar, solo es cuestión de que te animes a emprender esta increíble aventura y la disfrutes al máximo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.