Emociones negativas que enferman tu cuerpo

Día con día experimentamos muchas experiencias que conllevan emociones y no todas suelen ser positivas, lo malo de esto es que las emociones negativas dañan nuestro organismo. Hay que tener en cuenta que hay una conexión cuerpo-mente que debe tener un equilibrio.

Tenemos que aprender a escuchar las señales que nuestro cuerpo nos manda. Veamos las siguientes enfermedades y las emociones que las provocan para poder identificar cuando nos suceda.

 

Dolor de cabeza

La cabeza es el centro de comunicación con nuestro cuerpo y cuando existe dolor ésta te impide ver, oír y expresarte adecuadamente. Este dolor se debe a que estamos haciendo un gran esfuerzo por comprender algo, lo que provoca estrés y tensión. Debemos aprender a ser más pacientes y organizadas con nuestras ideas para que nuestra cabeza se sienta más liberada y ligera.

 

 

Cuello

Hace la unión entre el cuerpo y mente. Cuando existen molestias indica que no queremos enfrentarnos a una situación porque no la podemos controlar y eso desencadena la ira, además de que se genera desconfianza de ver o de escuchar lo que pasa a nuestro alrededor. También el estrés extremo causa dolor de cuello.

 

 

Alergias

Este es un indicador de miedo o de un profundo temor a realizar alguna cosa. Significa que no somos auto-suficientes pues necesitamos de la ayuda de los demás y rechazamos la independencia. También surgen en personas que les gusta llamar la atención.

 

 

Estómago

Los problemas del estómago tienen relación con la preocupación, es decir que nos sentimos amenazadas por alguna situación o persona. Lo que nos trata de decir es que debemos relajarnos y confiar más en los demás, ya que es imposible  controlarlo todo.

 

 

Insomnio

La ausencia de sueño está relacionada con la culpabilidad e inseguridad, donde comienzan a surgir ideas (algunas de ellas ficticias) que nos impiden dormir. Se tiene la sensación de que no merecemos dormir porque no fuimos responsables con lo que teníamos que hacer. Es importante que empecemos a ser más seguras con lo que hacemos, creérnoslo y cumplir para que por la noche podamos relajarnos.

 

 

Corazón

Se considera como el núcleo de las emociones. Se generan problemas cuando hay una carencia de amor, de tristeza, emociones inhibidas, frustración o rechazo a sí mismo. No debemos tomarnos demasiado a pecho los comentarios, lo mejor es amarnos más y abrir nuestro corazón a todo lo que es bueno para nosotras.

 

Debemos trabajar en encontrar un equilibrio emocional para que las situaciones cotidianas no nos afecten a tal grado que puedan originar enfermedades. También reconocer y tratar cada una de las emociones que sentimos es el secreto para poder conectar cuerpo y mente, y con esto tener una mejor calidad de vida.

 

Vivamos y disfrutemos del presente, no hay que lamentarnos por el ayer. Recordemos que el primer paso para generar esa paz y tranquilidad es actuar, comencemos a auto-conocernos para que veamos en qué nos debemos enfocar y gocemos de una vida más saludable.

 

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.