Mexicanas que están cambiando el mundo

Las Super women´s  que rompieron con todos los estereotipos, nos muestran  la increíble capacidad que tienen las mexicanas de hacer sus sueños realidad mediante su verdadera vocación. La clave del éxito comienza cuando te decides a hacer lo que te apasiona. ¡Inspírate con estas mujeres que  están revolucionando México!

1.- Julieta Venegas

La famosa compositora y cantante mexicana es parte de la fundación ALAS (América Latina en Acción Solidaria) que se encarga de recaudar fondos para los que más lo necesitan.

  • En 2008 fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad por parte de la UNICEF.
  • En 2010 formó parte de la campaña “Más libres, mejor Futuro” con el objetivo de fomentar la lectura.
  • Fue parte del movimiento por la ONU “Di NO a la violencia contra las mujeres” promoviendo la equidad entre hombres y mujeres.
  • Con pequeñas acciones podemos lograr un gran cambio en nuestra sociedad. ¡Anímate a ser parte del movimiento!

2.- Claudia Campero

La defensora ecológica que se coordina con organizaciones internacionales para realizar eventos que promuevan el cuidado del agua y medio ambiente, lucha por concientizar a la población de las medidas que se deben tomar para garantizar el abastecimiento. Sin mencionar que está exitosa mujer también es parte de la Alianza Mexicana contra el Fracking cuya finalidad es evitar que se abran pozos para extraer gas en México.

¡Enseñar a cuidar el medio ambiente, es otra forma de valorar la vida!

3.- Silvia Torres Castilleja

La primera astrónoma mexicana que fue nombrada Presidenta de la Unión Astronómica Internacional ha recibido un sin fin de reconocimientos por parte de la UNAM, la Sociedad Mexicana de Física, la ONU, entre otros. Si eres amante de la ciencia te presentamos a una inspiración que a través de los años ha demostrado que las oportunidades para las mujeres en la astronomía también ¡existen! .

4.- Emilia Alonzo y Mónica Dubost

Las grandes empresarias que revolucionaron la industria de la moda a través de su empresa “Somos Manosanta” tuvieron la increíble idea de reutilizar, reciclar e intercambiar ropa de segunda mano con la finalidad de disminuir los desechos textiles, convirtiéndolas en prendas renovadas y con un estilo único. Está táctica contribuye a disminuir la contaminación y a mejorar nuestro medio ambiente. Una excelente idea ¡¿no lo crees?!

5.- Sylvia Flores

Ella es un claro ejemplo de empoderamiento, es Ingeniera Química cuya pasión son los negocios, inversionista en Startups en Silicon Valley, y  directora general de Manos Accelerator. La revista Latino Style la reconoció como la Emprendedora del año en 2013. Está Mexicana es un remolino de trabajo que ha logrado cumplir sus sueños a base de esfuerzo y dedicación. ¡Todo es cuestión de actitud!

No cabe duda que las mexicanas saben cómo cambiar el mundo. ¡Inspírate y anímate a cumplir tus sueños! Atrévete a revolucionar el mundo con tu verdadera pasión.

¡TÚ PUEDES!
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.