Términos básicos de finanzas para emprendedoras

Aceptémoslo, en ocasiones los términos básicos de finanzas nos asustan un poco y preferimos no utilizarlos. Conócelos, piérdeles el miedo y descubre cómo puedes profesionalizar tu administración económica emprendedora utilizándolos.

Activo

Comenzaremos con algo sencillo, un activo es todo aquello que es tuyo y que te genera un ingreso, sin representar un gasto. Pueden ser elementos tangibles, como tu lap top o intangibles como acciones y bonos.

Pasivo

Básicamente, es lo contrario a un Activo, es algo de tu posesión, que te obliga a gastar dinero de manera continua y que no te genera ingresos, por ejemplo, tu auto, ya que tienes que cargarlo de gasolina e invertir en reparaciones de mantenimiento.

Ingreso

Los ingresos son el aumento económico en tu patrimonio, no lo confundas con las ganancias, recuerda que una parte del ingreso se convierte en ganancia sólo después de que se cubren todos los costos y gastos del negocio.

Egreso

El egreso o gasto, es una salida de dinero que no es recuperable, a diferencia del término “costo”, que sí lo es. Todo aquello que reste a tu patrimonio económico personal, es considerado como un gasto.

Relación costo – beneficio

Este término, hace referencia a la relación que muestra el beneficio financiero cuantificable esperado de cada venta que realizas, se obtiene comparando el costo a consecuencia de los beneficios obtenidos, por ejemplo, ¿Cuánto cuesta el producto que venderás?, ¿Cuánto gastarás de gasolina para obtenerlo y entregarlo?, ¿A partir de qué pago, recibirás la ganancia del producto? Al obtener las respuestas, tendrás un claro panorama de la relación costo-beneficio.

¿Lo ves? ¡Las definiciones son más sencillas de lo que parecen! ahora que conoces algunos términos, agrégalos a tu esquema de finanzas personales y utilízalos para profesionalizar tu comunicación en materia de ventas.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.