Dieta baja en grasas o en calorías, ¿cuál es mejor?

Sin importar cuál es la dieta que decidas, debes tomar en cuenta tu consumo de calorías, también es muy importante que antes de elegirla tengas muy claro tu objetivo e identifiques lo que quieres perder o mantener.

Dieta baja en grasas

Tipos de grasas

Es importante tomar en cuenta los tipos de grasa ya que no es lo mismo consumir las grasas de la carne roja, los quesos o la mantequilla que no tienen propiedades saludables comparadas con las grasas del aceite de oliva o del aguacate.

Beneficios

Una dieta baja en grasas ayuda a tu cuerpo a disminuir el colesterol malo y aumentar el bueno y a reducir la presión arterial.

Desventajas

Tu cuerpo puede sufrir de algunos cambios como inflamación del intestino mientras se acostumbra al cambio.

Dieta baja en calorías

Registro de calorías

En este tipo de dieta debes controlar las calorías que consumes al día y ajustarlas de acuerdo a lo que desees conseguir, ya sea que busques bajar de peso o mantenerte.

Beneficios

Con este tipo de dieta bajas de peso de forma paulatina por lo que es muy probable que los kilos que perdiste no vuelvan fácilmente.

Desventajas

Puedes hacerte muy dependiente de contar calorías y los menús son muy estrictos. Conócete a ti misma y conoce a tu cuerpo y así sabrás cuál es la dieta que mayores beneficios traerá para ti. Al consumir tus alimentos recuerda siempre que calidad, es mejor que cantidad y recuerda siempre pedir la opinión de un experto en nutrición antes de empezar tu dieta.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.