¿Alguna vez te has preguntado si existe alguna manera de persuadir a la gente? A continuación te presentamos cuatro cualidades que toda emprendedora debe poseer para ser capaz de persuadir a cualquiera.
Estar preparada
El punto de partida para una persuasión efectiva, debe ser siempre, la preparación meticulosa. Esto involucra dos aspectos: en primer lugar: conocer el tema, por ejemplo si vendes zapatos, tu tarea será saber sus ventajas, su costo, los colores de la temporada, etc. Saber esos detalles siempre dará confianza a la persona que te escuche para que se anime a comprarlos.
En segundo lugar, conocer a tu público. Entender qué tipo de discurso capta mejor su atención, cuáles son sus intereses y saber sus necesidades. Esto te ayudará a enfocar tu discurso para que realmente captes toda su atención. Considerando lo anterior podrás cumplir, o incluso, superar sus expectativas.
Claridad y simplicidad
Otra de las claves de la persuasión es simplificar; las cosas más memorables son las que están explicadas de manera más clara.
Es muy común que al ser experta en un tema, se tenga demasiada información para compartir. Sin embargo, la gente sólo escucha lo que le interesa escuchar. Por esto, condensa la información que sabes le interesará y háblale con un discurso ameno.
Auto confianza
No hay cualidad tan cautivadora y admirable como la confianza en uno mismo. Es la persona que proyecta mucha seguridad, la que es capaz de persuadir a los demás. Si realmente tienes convicción en lo que haces, siempre podrás persuadir a otros para que hagan algo que los beneficie a ellos, y a ti.
En pocas palabras, la auto confianza es fundamental. Para proyectar confianza primero tienes que creer en tu potencial, en que eres capaz de todo lo que te propongas y en lo mucho que vales.
El pilón: Autenticidad
En la actualidad mediante las plataformas virtuales podemos decir que ya hemos visto de todo, por eso es primordial ser memorable. Crea tu marca personal, tu mejor estilo será la originalidad y seguridad que transmitas. Potenciar tus fortalezas ¡es posible!, anímate a cumplir tus propósitos y a lograr todas las metas que te propongas.