5 frases que debes evitar con tus clientes

En teoría, el trato con clientes puede sonar como una tarea sencilla e incluso puede ser algo que se le dé muy natural a algunas personas. Sin embargo, hay ocasiones que en la práctica se presentan situaciones que es mejor estar prevenido para saber cómo manejarlas de manera adecuada. Te presentamos 5 frases que debes evitar, para lograr una mejor interacción y comunicación con tus clientes.

1.- “¿Está seguro de que eso es lo que quiere?”

Cuestionar la idea de un cliente, puede causarle la sensación de que no valoras su punto de vista. A todos nos gusta sentirnos escuchados y que nuestra opinión sea considerada. Si no comulgas con sus ideas, lo correcto es brindarle sugerencias que creas, podrán lograr su objetivo.

2.- Desaprovechar oportunidades

Cuando un cliente hace una solicitud que está fuera del alcance de su acuerdo, ¡Aprovecha la oportunidad!, convierte un “No puedo hacer eso”, a un nuevo proyecto para colaborar. En el caso de que la respuesta deba ser no, puedes brindarle una solución alternativa para que ambos obtengan un beneficio y estén satisfechos.

3.-Guardar silencio

Todo comunica, incluso el silencio, por eso la importancia de contestar siempre al cliente. Comunicar las ausencias y disponibilidades puede garantizarles que de verdad estas comprometido con brindarle un servicio de calidad.

Es importante el comunicarles tus períodos vacacionales y compartirles un contacto con el que puedan resolver cualquier emergencia. De esta manera tus clientes se sentirán seguros.

4.-“La próxima semana”, “un día de estos”, “el mes que viene”

Si quieres cerrar una venta lo significativo a perder un cliente, frases como “la próxima semana”, “el mes que viene” o “un día de estos” están prohibidas, pues son términos que no concretan nada. Por eso, es más recomendable fijar una fecha exacta para acordar alguna reunión o agendar una llamada.

5.- Generalizaciones definitivas

“Siempre”, “nunca”, “todos”, “nadie”… son palabras muy tajantes que suelen terminar conversaciones, pues no ofrecen alternativa alguna, además de que dan a entender que no hay lugar para una excepción o plantear el asunto desde otro punto de vista.

Responder a un cliente con estas palabras aumenta las probabilidades de que te perciba como alguien con poca flexibilidad.

¡Recuerda estos sencillos consejos! Verás como la relación con tus clientes mejorará y tu imagen profesional y personal ganará muchos puntos a  tu favor.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.