Balancear salud y trabajo es más fácil de lo que crees

En la actualidad parece imposible poder tener una vida profesional exitosa, hacer ejercicio y comer saludable. Los años empiezan a cobrarte factura y cuidar tu salud deja de ser prioridad por falta de tiempo. Pero no te preocupes, tenemos los mejores tips para poder balancear tu salud y el trabajo.

Escribe y calendariza tus metas

Lo primero que necesitas es un plan de acción y cómo lo vas a lograr. No te presiones, comienza por lo pequeño. Ir al gimnasio tres veces a la semana, comprar comida más saludable y dormir por lo menos 7 horas diarias.

Administra tu tiempo

Una vez que tengas tus metas calendarizadas, establece horarios. No importa que sean únicamente 15 minutos al día pero que sean constantes. No hay excusa, existen aplicaciones de yoga, ejercicio o las rutinas que puedes hacer desde casa. Aquí te compartimos algunas.

Cambia tus malos hábitos

Pequeños cambios pueden generar grandes resultados. Elegir tomar agua en lugar de refresco, un paquete de almendras en lugar de unas papas o tomar las escaleras en lugar del elevador puede ser la diferencia cuando se trata de tu salud. Poco a poco comenzarás a notar la diferencia si haces pequeños cambios en tus hábitos cotidianos.

Descansa lo suficiente

Dormir es incluso más importante que comer sano o hacer ejercicio. Tu cuerpo necesita recuperarse y descansar para poder rendir mejor en el día. Los doctores recomiendan dormir por lo menos 7 horas diarias. Esto aumentará tu productividad y creatividad en el trabajo.

Además, es importante distraerte y darle a tu cerebro un descanso de tanto pensar. Sal al parque y desconéctate de tu trabajo para poder darle un respiro a tu mente.

Pon tus límites

Define horas claras para trabajar y respétalas. Es decir, asegúrate que las horas que pases fuera de la oficina no realices actividades de trabajo. Date tiempo para divertirte y dedicarte a ti.

Respira

El cierre de mes puede ser abrumante, pero por más estresado que puedas llegar a estar date 5 minutos cada 2 o 3 horas para respirar y darle oxígeno a tu cuerpo, así podrás controlar tu estrés y mejorar la función de tus órganos.

Mejora tu salud y mejorarás tu carrera. Trabaja en ti y poco a poco verás los beneficios.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.