¿por qué compras más ciertos días del mes?

Si alguna vez te preguntan por qué gastas tanto, respóndeles que “no eres tú, son las hormonas“, ¡porque es verdad!

De acuerdo con estudios psicológicos a cargo de la Universidad Hertfordshire, ubicada en Reino Unido, ir de compras y gastar excesivamente está relacionado a los cambios hormonales.

Durante la investigación se estudiaron los hábitos de 443 mujeres, entre los 18 y 50 años, 65 de cada cien fueron a centros comerciales y compraron en exceso justo días antes de iniciar su ciclo menstrual.

Según el estudio, la mayoría de estas mujeres fue de shopping para canalizar sus emociones negativas y posteriormente presentaron un sentimiento de culpa por tal impulso.

“Mientras más lejana esté la mujer de iniciar el ciclo nuevamente, es probable que gasten más dinero de lo común. Ésta es una reacción a las intensas emociones que las invaden”, compartió Karen Pine, una de las psicólogas que llevaron a cabo la investigación.

Si en ocasiones eres compradora compulsiva ya conoces el verdadero motivo. El mejor remedio es simplemente disfrutar las compras y no excederse demasiado, de vez en cuando no te hace daño estrenar.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.