Fondos de inversión ¿me convienen?

¿Quieres invertir pero crees que necesitas mucho dinero para hacerlo?  Te decimos cómo puedes invertir desde pequeñas cantidades y comenzar a ver frutos.

¿Qué es un fondo de inversión?

Lo primero que debes de saber es ¿qué es un fondo de inversión? Estos funcionan como una tanda, pones tu dinero en “una canasta” donde también se encuentra el de varias personas y después de un plazo de tiempo puede o no regresar a ti con cierto rendimiento.

Hay inversiones de alto riesgo, dónde puedes o no ganar mucho dinero, e inversiones de bajo riesgo, esta son dónde la posibilidad de perder tu inversión es mínima, aunque el rendimiento de estas no suele ser tanto como las de alto riesgo.

Cetes

Una forma más segura de invertir tu dinero, y con la que te recomendamos empieces tus primeras inversiones, son las cetes. Pero, ¿qué son?, las cetes es deuda del gobierno que le estas ayudando a pagar, es decir, le prestas dinero al gobierno y este te lo regresa con intereses.

Las ventajas de esta forma de inversión son que puedes invertir desde 100 pesos en un plazo de 28 días con tasas fijas, es decir, desde un principio ya sabes cuánto vas a ganar. No necesitas ser un especialista para invertir en cetes, e incluso cuentan con un programa infantil para que puedas enseñarle a tus hijos a invertir y ahorrar.

No olvides que al ser una inversión segura y de bajo riesgo, las ganancias son chicas.

Otros fondos de inversión “segura”

Con Citibanamex en colaboración con BlackRock la inversión mínima es de sólo $1,000 pesos y tienen diferentes fondos entre los que puedes elegir.

En general, todos los bancos tienen fondos de inversión, pero la entrada mínima en alrededor de $5,000 pesos, aunque también hay algunos que te solicitan mínimo entre 50 mil pesos y medio millón de pesos. Lo mejor es que te acerques a platicar con un asesor de banco o de una Casa de Bolsa que te ofrezca el fondo de inversión de acuerdo a tu perfil y visión.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.