5 sencillos pasos para vencer la timidez

¿Sabías que alrededor del 50% de las personas son tímidas en ciertas ocasiones? La timidez es un sentimiento de inseguridad, miedo o ansiedad provocado por determinadas situaciones sociales por las que muchas personas llegan a pasar.

Es algo que puede pasarnos a todos pero superar la timidez es un elemento clave en nuestro desarrollo personal, emocional y social. Tenemos algunos tips que seguro te servirán.

Prepara lo que vas a decir o preguntar

Iniciar una conversación cuando eres tímido no es sencillo. Te recomendamos preparar alunas preguntas o temas de conversación antes de alguna interacción social. Veras que, con el tiempo, te será más fácil empezar una plática.

Aprende a manejar la ansiedad

La timidez es un tipo de ansiedad social. Relajarse y aprender a confiar en uno mismo es fundamental para manejar efectivamente la situación.

Aceptar tus pensamientos negativos

Una de las terapias más populares para vencer la timidez es cambiar el diálogo interno negativo por uno positivo. La importancia de reconocer los pensamientos negativos y trabajar sobre ellos es clave para ser menos tímida.

Cambia tu postura corporal

La postura es un fiel reflejo de cómo nos sentimos. La postura de poder con hombros hacia atrás, cabeza alta y los brazos ocupando la mayor amplitud posible; te proporciona una imagen confiada y puede ayudar a generar más seguridad para hablar.

Recordar experiencias positivas

Pese a todas estas estrategias, en el momento de la verdad siempre puede volver a aparecer el miedo. Si te sientes paralizado por el miedo recordar experiencias anteriores parecidas que te salieron bien pueden ayudar a superarlo. Tu cuerpo responderá en consecuencia.

TE RECOMENDAMOS:

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.