¿No puedes dormir? Tenemos los 5 remedios para combatir el insomnio

El estrés, la depresión, los cambios constantes de rutina e incluso largos viajes pueden ser factores que generan insomnio afectando tu calidad de vida.

Si te mantienes despierta por largas horas durante la noche o sólo logras dormir por cortos periodos de tiempo tenemos los mejores remedios para ayudarte a combatir el insomnio.

Una ducha caliente

El agua caliente ayudará a relajar tu cuerpo al dilatar los vasos sanguíneos facilitando tu circulación sanguínea. Además del calor, el movimiento del agua actúa como masaje para nuestra piel y nuestros músculos. Una buena ducha una hora antes de ir a dormir puede ser el truco para poder descansar correctamente.

Antifaz

La oscuridad total es fundamental para poder tener un sueño profundo. La luz de la calle o incluso de algún aparato electrónico puede entorpecer tu tan ansiado sueño. Al utilizar un antifaz para dormir puedes mejorar tu calidad de sueño y despertar más descansada.

Ropa de cama pesada

Parecería mentira, pero una cobija pesada ayuda a combatir el insomnio, además de ayudar con otros problemas como la ansiedad.  El peso de la manta crea una sensación similar a la de un abrazo lo que ayuda al cuerpo a dormir al reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés.

Adiós celular

Usar el celular antes de dormir puede afectar tu calidad de sueño, el doctor Gregory Marcus, de la Universidad de California en San Francisco, afirma que el uso de dispositivos móviles está asociado con un mayor tiempo para quedarse dormido y peor calidad de sueño durante la noche.

Así que procura no usar tu celular cuando vayas a la cama.

Técnica 4-7-8

Las técnicas de respiración ayudan a relajar nuestro cuerpo y técnica 4-7-8 es una de las mejores, fue creada por el doctor Andrew Weil de la universidad de Arizona y consiste de tres pasos:

1 – Cierra tu boca e inhala el aire a través de la nariz. Cuenta hasta cuatro.

2- Aguanta la respiración durante siete segundos.

3- Suelta el aire completamente durante ocho segundos.

Este ejercicio surte mejor efecto cuanto más tiempo llevamos practicándolo, así que no te desesperes e inténtalo todas las noches hasta que lo domines.

¡Ahora ya sabes como combatir el insomnio!

TE RECOMENDAMOS:
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.