¿Cuántas veces no ponemos mil pretextos para no hacer ejercicio? Necesitamos una buena razón para decidirnos y comenzar a buscar una vida más saludable.
Podemos hacer ejercicio en casa, practicar natación, ir al gimnasio o simplemente tomar aire fresco mientras caminamos o andamos en bicicleta y si lo hacemos por la mañana comenzaremos el día de la mejor manera.
Estos son los beneficios de ejercitarnos en las primeras horas del día.
Comenzar el día con energía
¿A quién no le gusta comenzar el día al 100? Hacer ejercicio por la mañana nos ayudará a mantenernos saludables y con energía todo el día.
Adiós al estrés
Ejercitarnos nos ayudará a disminuir los niveles de estrés, haciéndonos sentir más tranquilas y con mejor estado de ánimo, esto es debido a que con el ejercicio nuestro cuerpo libera sustancias químicas que lo relajan. Desconectémonos de las preocupaciones y dediquemos tiempo para nosotras. ¡Lo merecemos!
Motivación
La satisfacción de hacer algo saludable para nuestro cuerpo, aumenta nuestra motivación y seguridad. Esto es posible gracias a que con el ejercicio el cuerpo libera endorfinas, la cuales son sustancias que nuestro cerebro produce y provocan la felicidad.
Quema calorías
Si queremos mantenernos en forma y lucir una figura envidiable, es importante saber que hacer ejercicio por las mañanas ayudará a que la quema de calorías sea más eficiente.
Previene enfermedades
A nadie le gusta enfermarse, una rutina matutina de ejercicio ayudará a que nuestro cuerpo esté más sano, ya que permite que se disminuya la probabilidad del desarrollo de enfermedades cardiovasculares y además se fortalecerán nuestros pulmones.
Ayuda a la memoria
Si se ha vuelto común olvidar dónde dejamos algún objeto o la hora en la que teníamos un compromiso, es una señal de que necesitamos activar nuestro cuerpo y nuestra mente. Cuando hacemos ejercicio el cerebro recibe una mejor oxigenación y genera nuevas conexiones neuronales que mejoran la memoria. No esperemos más para comenzar a tener una vida más sana.
Las razones para hacer ejercicio por la mañana son muchas, despidámonos de las excusas y ¡decidámonos ya! Comencemos a adquirir este hábito que nos traerá grandes beneficios. Nuestro cuerpo y nuestra salud lo agradecerán.