6 Miedos que debes vencer a la hora de emprender

¿Alguna vez has querido emprender un negocio pero algo te detiene? Emprender es una actividad que requiere de responsabilidad, compromiso y pasión, todo ese esfuerzo puede traer grandes beneficios a nuestra vida y darnos muchas satisfacciones o ser un completo desastre si no se tiene una correcta organización.

Queremos lograr el éxito en todo lo que nos propongamos, así que veamos los miedos que debemos vencer a la hora de emprender.

 

Miedo a fracasar

“Puedo aceptar el fracaso, todos fallamos. Pero no puedo aceptar no intentar algo”. -Michael Jordán, ex jugador de baloncesto.

Nadie dijo que sería fácil, el fracaso nos dará la oportunidad de conocer cosas nuevas, es parte del aprendizaje y el crecimiento personal pero todo depende de la actitud con la que lo tomemos.  Cada fracaso se vuelve la oportunidad perfecta para comenzar de nuevo.  Tomemos un respiro y volvamos a intentarlo.

 

Miedo a salir de la zona de confort

“La zona de confort es un hermoso lugar, pero nada crece allí”.  – Anónimo.

Sabemos que cuando estamos en una zona de confort todo parece estar tranquilo pero, es momento de que nos decidamos a realizar cosas nuevas, aquello que siempre hemos soñado, busquemos una motivación. Debemos aprender a salir de ella, porque de lo contrario no conseguiremos lograr nuestro crecimiento personal y bloquearemos cualquier posibilidad de aprendizaje y éxito.

 

Miedo a invertir

“Si usted hace ahora los sacrificios que la mayoría de las personas no están dispuestas a hacer, más tarde podrá vivir como esas personas nunca podrán vivir”. -Dave Ramsey.

Si tenemos miedo a invertir y perder nuestro dinero o simplemente necesitamos apoyo monetario para comenzar a emprender un proyecto, ¡no debemos preocuparnos! Este tema puede dejar de ser una limitante gracias a que existen modelos de negocio que no requieren de una primera inversión demasiado grande, por ejemplo la venta por catálogo que con una inversión baja puede generar buenas ganancias.

 

Miedo de nosotros mismos

“Si puedes soñarlo, puedes hacerlo realidad”. – Pablo Picasso

Uno de los miedos que debemos vencer  es  el que nos tenemos a nosotros mismos y a nuestras capacidades. Podemos hacer más cosas de las que nos imaginamos, solo tenemos que trabajar en nuestra seguridad para trasmitir confianza a los demás (inversores, clientes, proveedores). Nunca dudemos que somos capaces de lograr lo que nos propongamos, es importante que comencemos a creer en nosotros mismos, en nuestras capacidades y talentos para que los demás puedan verlos.

 

Miedo a equivocarte

“Una persona que nunca cometió un error, nunca intentó algo nuevo”- Albert Einstein, físico.

Equivocarse es aprender, no tengamos miedo a fallar. El emprendedor no nace, se hace, todo es cuestión de actitud, enfoquémonos en nuestros objetivos y si nos equivocamos lo importante es prestar atención y aprender lo necesario para no volver a cometer el mismo error.

 

Miedo a lo que opinan los demás

“-Las opiniones de otra gente sobre ti no tienen que convertirse en tu realidad.”-Les Brown.

El qué dirán los demás es algo a lo que no debemos que temer, nunca podremos quedar bien con todo el mundo y es importante que hagamos lo que nos hace felices sin prestar atención a los comentarios de otros. También podemos encontrarnos con la sorpresa de que nos desean el bien y hasta podemos trabajar en equipo.

 

Es tiempo de que logremos nuestras metas personales y digamos adiós a esos miedos que nos impiden avanzar.  Emprender es una experiencia que vale la pena vivir.  Mark Twain dijo: “Dentro de 20 años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que hiciste”.  Así que comencemos a luchar por lo que queremos.

Todo es cuestión de actitud, y si nunca lo intentas no sabrás de lo que eres capaz. Atreverse es el primer paso.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.