4 infalibles tips en el arte de la negociación

La clave para triunfar en el trabajo e inclusive en tu vida personal es muy sencilla, debes aprender a negociar, con el propósito de llegar a un acuerdo común que a ambos favorezca y te permita cumplir tus objetivos. A continuación te compartimos los 4 tips infalibles que te ayudarán a convertirte en un experto en la negociación.

1.-Analiza qué es lo que quieres decir

Antes de hablar o intercambiar una opinión debes estar 100% seguro de lo que quieres decir, de lo contrario en el momento te pueden surgir dudas o conflictos que te impidan comunicar tu objetivo. Piensa que si ni tú mismo entiendes lo que quieres decir, será imposible que los demás logren interpretarlo. Te recomendamos hacer una lista y organizar tus prioridades para que tengas muy claro tu mensaje.

2.- Haz simple lo complicado

La mejor forma de llegar a un acuerdo es cuando haces ver a la otra persona que lo que parece complicado puede ser más fácil y sencillo de lo que piensa. De lo contrario si tu idea suena difícil de ejecutar tendrás menores probabilidades de convencimiento. Si utilizas palabras cotidianas con términos técnicos harás que suene menos complicado y triunfarás.

3.- Escucha y pregunta

El mostrar interés cuando una persona te comparte sus ideas  te permitirá que cuando tú expongas tu caso se te preste la misma atención. Escuchar y preguntar es la otra mitad de la comunicación, si no lo haces no vas a saber qué es lo que quieren tus clientes y llegar a un mutuo acuerdo será más complicado.                

4.- Una buena actitud siempre ayuda

Si la actitud con la que comienzas a comunicarte es negativa, impertinente o retadora, olvídate de que el resultado sea efectivo. La contraparte puede reaccionar de la misma manera lo que terminará en un total desacuerdo. Nuestro mejor consejo es ¡Sonríe!, es más fácil negociar y creer en una persona positiva que contagie su energía positiva para lograr el cambio.

Ahora que conoces los tips esenciales que necesitas aplicar, no esperes más y comienza a ponerlos en práctica, ya verás cómo en poco tiempo las oportunidades cambiarán a tu favor.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.