Descubre los beneficios que dan las verduras según su color

Siempre decimos que comer verduras es muy saludable y las recomendamos a todos pero ¿en realidad conocemos los beneficios que traen a nuestra salud? Investigando un poco nos dimos cuenta que el color de la verdura tiene relación con los beneficios que nos brindan, vamos a ver cuáles son.

 

Verduras verdes

Los vegetales de este color contienen vitaminas A, C y K además de calcio, fibras, magnesio, luteína, ácido fólico y potasio.

Son ideales si queremos combatir el estreñimiento gracias a sus propiedades depurativas y a que mejoran la digestión, también ayudan a mejorar el funcionamiento del hígado.

 

Verduras rojas

Éstas son ricas en vitamina C, magnesio, potasio, fitoquímicos que incrementan nuestras defensas y licopeno. Pueden reducir el riesgo a padecer cáncer, diabetes y enfermedades del corazón. Estos vegetales ayudan a conservar la buena memoria.

 

Verduras naranjas y amarillas

Las verduras de estas tonalidades contienen mucha vitamina C, ácido fólico y potasio. Refuerzan el sistema inmune, ayudan a cuidar nuestra vista y mejoran la apariencia de la piel. Previenen también enfermedades como la gripa y el cáncer.

 

Verduras blancas

Estos vegetales tienen propiedades antioxidantes, potasio, quercetina, fibras, alicina, selenio y vitamina C. Son ideales para ayudar a prevenir enfermedades como el cáncer, cardíacas y digestivas. Mejoran el sistema inmune y disminuye la retención de líquidos. Además tienen la capacidad de equilibrar la presión arterial y el colesterol.

 

Verduras moradas

Estas verduras ayudan a retardar el envejecimiento y a mantener una buena memoria, contienen fitoquímicos que funcionan como antioxidantes, disminuyen el riesgo de padecer cáncer, mejoran la salud del tracto urinario y neutralizan y eliminan los radicales libres. Las personas que padecen diabetes, colesterol alto o problemas renales, sin duda deben consumirlas.

Ahora que conocemos los beneficios que nos da cada una podremos recomendarlas a los demás con información más completa y así seguro se convencerán más fácil de que deben consumirlas para reforzar su salud. Pero empecemos por nosotras mismas y recordemos que la mejor manera de disfrutar de estos vegetales es comiéndolos crudos o cocidos al vapor para que no pierdan sus propiedades, ¡aprovechemos los beneficios de comer saludable!

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.