Ser puntual te ayuda a tener clientes más satisfechos

¿Alguna vez te has preguntado qué tanto influye el ser puntual con generar más ventas? Podrías pensar que estamos hablando de dos temas que no tienen nada que ver uno con el otro. Pero aquí la verdad es que el lograr ser puntual podrá ayudarte a tener clientes más satisfechos y por lo tanto cuando necesiten algo te buscarán.

En cuanto tengas un nuevo catálogo te recomendamos agendar una cita con tus clientes para que te reciban en su casa y les muestres los nuevos productos. Evita caer de sorpresa, pues no sabes si están ocupados o tienen otros planes. Acuerda llegar a una hora específica y sé puntual, de lo contrario tu cliente se molestará por no respetar su tiempo.

Si ellos tienen tiempo y así lo desean puedes darles recomendaciones de qué prendas o productos están en tendencia. Pero si están muy ocupados, sé flexible y déjalos revisar el catálogo, acuerda con ellos cuándo y a qué hora puedes pasar por él y cumple con tu palabra. Tu cliente te lo agradecerá.

La atención que tengas con tu cliente le hará sentirse en confianza. En caso que te haga un pedido, ponte de acuerdo con él en cómo van a ser los pagos, si te va a hacer depósito, transferencia o si prefiere que pases por el efectivo. También infórmale aproximadamente cuándo estarías llevándole sus productos.

A veces suceden imprevistos en la fecha que acordaste entregar tu pedido, ya sea que no haya llegado el producto o que tú no puedas ir con tu cliente, es normal y no puedes controlar todo, pero lo que sí puedes hacer es mantener informado a tu cliente en caso de que no puedas entregarle lo que te pidió.

Con estos consejos básicos podrás ofrecerle a tu cliente una buena experiencia, recuerda que lo primordial es que él se sienta satisfecho. La puntualidad y cumplir con tu palabra hablará de tu profesionalismo. Inténtalo y mejora tus ventas.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.