Descubre los beneficios de colorear Mandalas

Mandala significa círculo y representa mediante el equilibrio de los elementos visuales la unidad, la armonía y la infinitud del universo. Su objetivo es que dejes de pensar y alcances un estado meditativo.

Relájate

Colorear es una actividad que te induce a un estado de relajación, te olvidas de todo lo que hay a tu alrededor y te concentras en las formas y colores que se muestran ante tus ojos. No existe la presión del tiempo o de las normas. Son ideales para dejar a un lado lo que te estresa o preocupa.

Olvídate del insomnio

Por ser una actividad que te distrae de la rutina y que te aparta de todo aquello que te preocupa o entristece hace que tu mente se calme y tu cuerpo se relaje y así logres conciliar mejor el sueño.

Descubre la magia que hay en los colores

Los colores tienen el poder de modificar nuestro estado de ánimo, influyen en nuestro estado mental y actúan sobre los sentimientos y la razón. Los colores que utilizas no son solo cuestión de gusto pues están directamente relacionados con tus experiencias y pensamientos.

Explota tu creatividad

Cada mandala que comienzas es una oportunidad de crear algo distinto, juega con los colores y crea nuevas combinaciones, te sorprenderás de todas las ideas que pueden surgir. Desarrolla tus capacidades creativas y artísticas, descubre y desarrolla tus talentos.

Dedícate tiempo

Colorear mandalas es una actividad individual que conlleva beneficios personales, es ideal para estar a solas contigo misma. Disfruta lo que estás haciendo y valora el resultado, olvídate un momento de todo lo que te rodea y dedica tiempo para estar paz contigo.

Desarrolla tus capacidades mentales

Esta actividad conecta ambos hemisferios de tu cerebro, el izquierdo que se encarga del raciocinio y el intelecto y el derecho que es en donde se origina la creatividad.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.