Mujer, en tu vulnerabilidad está tu fortaleza

Aunque alguna vez se dijo que somos el sexo débil y tristemente muchas mujeres lo creyeron nunca hubo en la historia una frase más equivocada que esa. Es increíble toda la fortaleza que se esconde detrás de esa apariencia de fragilidad que podemos llegar a proyectar las mujeres. Las siguientes mujeres son un claro ejemplo:

Elizabeth Eckford

En el año 1957 ser mujer en una sociedad que no sabe de igualdad era bastante difícil y de color lo era aún más. Elizabeth Eckford caminó con su libro en mano y la frente en alto hacia la escuela Little Rock Central High School a pesar de los gritos y los abucheos de las personas inconformes de que se mezclaran las personas de color con las blancas. Esta imagen es sin duda un ejemplo de la superioridad de una mente fuerte ante un montón de mentes vacías.

Diana de Gales

“Creo que la mayor enfermedad mundial hoy en día es de las personas que no se sienten amadas.” En apariencia una mujer que lo tenía todo, una familia, riqueza y fama. Se atrevió a mostrar su vulnerabilidad ante el mundo hablando de temas como su padecimiento de depresión y bulimia, rompiendo con estereotipos y tabúes, alentando a muchas mujeres a reconocer, aceptar y normalizar lo que sienten. Esto dio pie a la educación y tratamiento de estos padecimientos.

Malala Yousafzai

“Cuento mi historia no porque sea única, sino precisamente porque no lo es.” Malala desde que era una niña de tan solo 11 años alzó la voz y denunció la situación en la que vivían tanto ella como otras niñas en Pakistán a quienes se les privaba de educación y por lo tanto de un mejor futuro. A pesar de recibir tres balazos a causa de estas denuncias Malala sigue dedicando su vida a cambiar la situación en la que ella vivió.

Lizzie Velásquez

Nada te hace más vulnerable que aquello que no puedes cambiar y un ejemplo de ellos son las enfermedades irreversibles. Lizzie Velásquez  al lanzar su video “la mujer más fea del mundo” envió un gran mensaje de reflexión para aquellos que atacan y de motivación a todas aquellas personas que han sido atacadas psicológicamente. El objetivo es transformar todo lo negativo que hay en tu vida en escalones que te impulsen a ser fuerte y llegar lejos.

Karla Souza

Recientemente esta actriz mexicana confesó ante las cámaras que sufrió abuso de parte de un director cuando iniciaba su carrera. El hecho de que una mujer como ella denuncie ayuda a que reconozcamos que sin importar quién seas los temas como el abuso, la violación y la situación laboral de las mujeres es algo que nos concierne a todos.

Estas mujeres tienen algo en común, cuando la vida las puso en una situación difícil decidieron enfrentarla y abrir un camino en donde todos ven una barrera, no solo para ellas si no para todas aquellas que decidan seguirlas. Recuerda que las pequeñas acciones son parte de los grandes cambios.

¡Nunca olvides lo mucho que vales!

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.