Despídete del estrés con estos consejos

El estrés, la depresión y la ansiedad que genera el trabajo puede tener consecuencias a largo plazo, no olvidemos que este tema es un factor de riesgo laboral que nos afecta a nosotras mismas.

Sigue estos consejos que tenemos para ti y no permitas que el estrés forme parte de tu vida cotidiana.

1. Siempre date tiempo para ti

No importa que tan presionada te sientas, o qué tantos pendientes te faltan por terminar, siempre es importante darte prioridad. Recuerda, lo importante es utilizar tu energía de manera óptima para no sentirte frustrada, además, sabemos que le hará un bien a tu salud.

2. Escucha a tu cuerpo

En muchas ocasiones el estrés se manifiesta a través de afectaciones al cuerpo, ¡tranquila!, si de repente sientes dolores de cabeza, problemas de digestión o sensación de ansiedad, es momento de frenar y relajarte. Lo importante a esto es prestarle atención a tu cuerpo y a las señales que te da, tu bienestar es esencial.

3. Desconéctate

Lo mejor que puedes hacer es desconectarte de todo aquello que te mantiene en presión constante. Recuerda, es importante tener tiempo para ti  y qué mejor que recuperar ese enfoque para recargar energía. Actividades como despejarte un fin de semana o por las tardes, son pequeños pasos para lograr un mejor bienestar en cuerpo y mente.

4. Organízate

Muchas veces la presión laboral no proviene de un exceso en el trabajo, sino de tener una mala administración de tiempo. Procura acomodar y organizar tus pendientes de tal manera que puedas resolverlos a tiempo y sin presión alguna. Agéndalas y no olvides de hacerte un espacio para ti.

Ahora que ya sabes estos consejos para frenar el estrés y relajarte, no olvides de recuperar ese enfoque para recargar energía.

Te recomendamos leer: Los mejores consejos para reducir el estrés

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.