Cómo evitar que un cliente se vaya

Lo que hace que las grandes empresas sean tan exitosas es debido a su capacidad para fidelizar y retener a sus clientes. Si en tu negocio desde un principio cuidas a tus clientes es más sencillo venderles a los que ya están familiarizados con tu trabajo que a clientes nuevos. No te des el lujo de perderlos, si quieres crecer debes comenzar por crear buenas relaciones con tus consumidores. Los siguientes tips te serán de gran ayuda.

Elige a los más rentables

Los clientes con antigüedad por algún motivo continúan dándote preferencia. Ya sea por un alto nivel de satisfacción, lealtad, confianza, seguridad, calidad, precio, etc. Hoy en día existen miles de opciones en el mercado que pueden sustituir tus servicios, la clave para no perder clientes potenciales es saber cómo retener a tus clientes creando una relación a largo plazo con ellos maximizando sus utilidades. Si a él le conviene, a ti te conviene y ¡todos ganan!

Procura tener en existencia tu mercancía

Asegúrate de tener suficiente producto para satisfacer las necesidades de tus clientes en el momento que más las necesiten, de lo contrario se verán obligados a buscar una segunda opción y puede ser ahí donde pierdas un cliente potencial. Te aseguramos que si siempre encuentran lo que quieren fácilmente pensarán en visitarte en su próxima compra.

Motívalos con cosas nuevas

Tener nuevas opciones siempre es algo llamativo para los clientes, si ofreces variedad en tu negocio el consumidor regresará siempre contigo con la finalidad de descubrir las novedades. ¡Todos somos curiosos!, un extra que puedes implementar son las ventas especiales de producto o descuentos en fechas especiales. Tú como consumidor seguro también le das preferencia a lugares donde encuentres lo que necesitas a buen precio.

Brinda siempre el mejor servicio

Una buena atención al cliente siempre te garantiza beneficios para tu negocio. A nadie le gusta recibir un mal trato y si lo hacen difícilmente regresan a consumir. La atención Premium puede significar un gran detalle que los hará sentirse especiales, procura recordar sus nombres y mostrar interés por sus necesidades, eso es un gancho seguro para crear una buena relación.

Mecánica promocional básica

Ninguna empresa y cliente puede ignorar las promociones permanentes, su finalidad es incentivar las compras de manera constante. Si quieres retener a tus clientes pon en marcha una oferta o descuento que los motive a seguir consumiendo en tu negocio.

Ahora que ya conoces los tips básicos para construir una relación a largo plazo con tus clientes, no dudes en aplicarlos. La lealtad será tu herramienta básica que te hará crecer como emprendedor.

¡Manos a la obra!

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.