¡Deja las inseguridades a un lado y confía más en ti!

Abrirle la puerta al miedo puede ser el principio de un gran logro extraordinario. Si estás por comenzar un nuevo proyecto, hacer un cambio significativo como cambiar de ciudad, casa, trabajo o en cualquier situación que te encuentres es probable que te sientas intranquilo y te cuestiones si estarás haciendo lo correcto o cómo puede repercutir en tu futuro esta importante decisión, en resumen “miedo a lo desconocido”.

Nada es seguro en la vida, pero si no lo intentas jamás sabrás que tan lejos puedes llegar. La auto confianza juega un rol importante aquí, ponte a prueba con los siguientes tips y prepárate para afrontar cualquier situación que se te presente.

¿Qué es para ti la confianza?

Es importante recordar que de los errores se aprende, y que es más probable que logres cumplir tus objetivos si a pesar de tus fracasos lo volviste a intentar una y mil veces más hasta que por fin lo lograste. La afamada escritora y política estadounidense Eleanor Roosevelt menciona lo siguiente:

“¿Qué podríamos lograr si supiéramos que no podemos fallar?”

-Eleanor Roosevelt.

Si tú lo crees posible, lo haces posible.

¡Deja de imitar!

Si quieres robar tu felicidad, compárate todo el tiempo con los demás. Enfócate en ti, trabaja en ti, lucha por ti y destaca por ti mismo. Estar al pendiente de los logros de los demás no aportará en nada a tu potencial, al contrario puede de meritar tu confianza y seguridad. ¡No le tengas miedo al éxito!

Hazlo suceder

¿Continuamente te persiguen los pensamientos negativos?, es normal que tengas miedo a fracasar, pero si convences a tu crítico interno que no eres capaz de lograr ninguno de tus objetivos, es lógico que tu confianza disminuya. El tip que te compartimos es fácil y efectivo.

Relájate y concéntrate únicamente en tu próximo objetivo. En una hoja escribe todas las razones que te impiden cumplirlo, del otro lado la lista de evidencias que seguro te llevarán al éxito y todas las cosas que puedes ganar si pones tu plan en marcha.

Cuando termines ambas listas, analízalas y probablemente descubrirás que tu diálogo interno en ocasiones puede ser muy pesimista o exagerado. Todo es cuestión de confianza y actitud.

Rodéate de personas positivas

Si convives con personas que constantemente están poniendo aprueba tus habilidades y te contagian de actitud negativa que todo lo ven imposible, es mejor que te alejes. Estamos seguros que lo último que quieres es sentirte peor y con más dudas. Si te rodeas de gente que te apoye, motive y te dé el empujón que necesitas para hacer las cosas, tu confianza y seguridad aumentará un 100%.

No existe obstáculo más grande en esta vida que el miedo a fracasar, la solución es muy simple.

¡Hazlo de todos modos!

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.