¿Neuro… qué?, vende más y mejor con Neuromarketing

Gracias al neuromarketing, ya es posible tener un mejor entendimiento del comportamiento del consumidor, con esta herramienta podrás conocer sus razonamientos al momento de comprar, lo que te permitirá vender más y mejor.

Esta disciplina, recopila, analiza y genera resultados medibles respecto el comportamiento de los compradores en ambientes controlados y da a conocer resultados como que el 69% de las decisiones de compra ¡son inconscientes! Ya que responden a impulsos básicos del cerebro.

A continuación encontrarás algunos tips básicos para aplicar el neuromarketing y obtener resultados a tu favor.

Un cliente, una experiencia

Cada compra que realizan tus clientes te permite tener información valiosa como, cuáles son sus modelos favoritos, qué colores predominan en sus elecciones, qué tipo de calzado les atrae más…

Teniendo esto en mente, la próxima vez que le ofrezcas nuevos productos, comienza con una selección de lo que crees que le podría interesar, recuerda que cada compra es una experiencia y una experiencia es más memorable si no le complicas la vida.

Un mundo de emociones

La memoria sensorial se apodera de nuestras decisiones de compra, por ese motivo, la próxima vez, además de hablar de los atributos físicos del producto, cuéntale a tu clienta cómo se sentirá usándolos, por ejemplo, unas botas súper cómodas para practicar caminatas al aire libre y sentir el aire fresco.

Con este último ejemplo, no sólo le estás vendiendo que son cómodas, sino que puede realizar una actividad que le guste y que será placentera. Acompaña tus argumentos de venta con elementos emotivos que le permitan imaginar diferentes momentos de su vida en los que los utilizará.

Compramos con el cerebro… y con el corazón

Acompaña tus argumentos de venta con razonamientos lógicos, “te conviene porque está en oferta…”, “es una decisión inteligente de compra…” y compleméntalos con beneficios emotivos o sensoriales como “se siente súper suavecito al caminar…”, “te verás súper linda con esos tacones…”

Al hacer esta combinación, le estás vendiendo a la parte lógica del cerebro y la estás convenciendo también con la parte sensorial, sin duda, es una combinación ganadora que te permitirá mejorar tus ventas.

Estos son sólo algunos consejos básicos para comenzar a aplicar el neuromarketing, te invitamos a que continúes tu proceso de aprendizaje en esta materia que es fascinante.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.