Beneficios y desventajas de la copa menstrual

¿Has oído hablar de la copa menstrual? ¿Qué sabes de ella? Últimamente es muy común que escuchemos diferentes mitos y verdades acerca de este método, pero ¿sabías que no es un producto nuevo?, se empezaron a producir a nivel industrial en los años 30 teniendo sus altibajos a lo largo de los años.

Beneficios

  • Precio

En el mundo las mujeres desechamos alrededor de 94.500.000.000 tampones y compresas gastando alrededor de $1000 pesos en promedio al año, únicamente en toallas sanitarias. Mientras que la copa menstrual ronda en unos $450 pesos y dura aproximadamente 10 años ¡Solo tienes que hacer la cuenta!

  • Comodidad

Es mucho más cómoda que los productos a los que ya estamos acostumbradas debido a que, bien colocada, se adapta perfectamente al cuerpo femenino. Además puede utilizarse durante 12 horas seguidas, incluso mientras duermes sin miedo a tener accidentes.

  • Segura en cualquier situación

Además de poderla utilizar mientras duermes, la copa es ideal para hacer deporte, viajar o practicar actividades donde no haya posibilidad de cambio de toallas sanitarias o tampones.

Desventajas:

Las copas menstruales son una alternativa muy eficiente y ecológica para esos días del mes. Pero debes de tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Curva de aprendizaje

En un principio puede resultar incómodo insertar y retirar la copa, y te tomará un tiempo aprender a colocarla con rapidez y sin ningún problema. En tus primeros intentos es importante que te apoyes con una toalla sanitaria para evitar accidentes, esto solo será en lo que aprendes a colocarla correctamente.

  • Dificultad en baños públicos

Puedes usar tu copa en un periodo de 8 a 12 horas, por lo que puedes cambiarla en la mañana y en la noche. Sin embargo, en caso de que necesites cambiarla en un baño público puede resultar una situación incómoda y complicada.

Las copas menstruales son adecuadas para mujeres de cualquier edad, desde adolescentes que recién comienzan su periodo menstrual hasta mujeres mayores que están pasando por la menopausia. Así que no tengas miedo e intenta está alternativa que no solo te hará sentirte mucho más cómoda en esos días sino que también te ayudará a ahorrar dinero y a no contaminar.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.