Un buen currículum te da mejores posibilidades de obtener ese empleo

¿Qué debo poner?, ¿Con foto o sin foto?, ¿Qué diseño será adecuado?; estas son algunas preguntas que nos hacemos al momento de elaborar nuestro currículum vitae, sin embargo, hacerlo no es tan complicado como parece.

El currículum es un documento que nos abre muchas puertas en el mundo laboral, para ello es sumamente importante saber qué información agregar y qué no, así que toma nota a los siguientes consejos que te recomendaremos para no fallar en el intento de elaboración.

Refleja tu personalidad

Tu currículum debe estar bien elaborado y reflejar tu personalidad, esto no quiere decir que tengas que usar tu color favorito en todo el documento, te sugerimos que la redacción sea la que muestre tu estilo. Los reclutadores agradecen el uso de colores neutrales porque les facilita la lectura.

Cuida la ortografía

La ortografía es un punto esencial al momento de hacer tu currículum. Sé muy cuidadosa con lo que escribas, ya que si hay una falta de ortografía a pesar de tener una buena presentación esta resaltará bastante en tu evaluación y serán puntos menos a tu favor.

¿Con o sin foto?

Esta es una pregunta muy importante que la mayoría de las personas piensan. Agregar una fotografía a tu currículum es esencial, ya que el reclutador identificará mejor al candidato que desea postularse a la oferta laboral. No olvides poner una fotografía con porte formal ya que ésta te dará mejor presentación.

Agrega sólo información esencial

Poner información de tus estudios desde la primaria o tener un currículum con extensión de 8 páginas puede llegar a ser tedioso para el reclutador, te recomendamos agregar información reciente, resumida y fácil de leer.

Independientemente del estilo, diseño e información que pongas, recuerda que un buen currículum es la mejor tarjeta de presentación.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.