¿Qué sucede con tu cuerpo cuándo no descansas?

Según a un estudio realizado por Northwestern Medicine nos muestra cuál es la verdadera razón por la que a nuestro cuerpo le apetece comida basura cuando no hemos descansado bien. ¿La respuesta? Tu sistema olfativo es el culpable.

La mayor parte del tiempo cuando no descansamos lo suficiente nuestro cuerpo reacciona de una manera distinta en la que logra diferenciar aquellos olores alimentarios y no alimentarios. Es por ello que cuando no hemos logrado conciliar el sueño éstas áreas cerebrales no están recibiendo la información suficiente por la que optamos por alimentos no sanos.

Toma nota a los siguientes consejos que te compartiremos y permítete conocer un poco más de tu organismo para su bienestar.

Controla los antojos

Comúnmente cuando estás muy agotada tu organismo requiere de alimentos grasosos. Sin embargo, no todo está perdido; al final ese “antojo” es sólo algo pasajero, cámbialo por alimentos de buena calidad y tu cuerpo te lo agradecerá.

Prioriza tus horas de sueño

Sabemos que en ocasiones estás tan ocupada que has llegado a desvelarte por ciertas actividades. Te recomendamos acomodar tus pendientes y permítete descansar un poco cuando más lo requieras.

Mantén una buena relación con tu alimentación

Lo más importante de este punto es que te sientas satisfecha por tu bienestar, opta por alimentos que te llenen de energía y no te sientas culpable cuando comas algún fast food porque para ello lo estarás balanceando en tu dieta con demás alimentos saludables.

Hidrátate

A pesar de tener una alimentación balanceada, hidrátate la mayor parte del tiempo y verás cómo tu cuerpo lo agradecerá; incluso estarás más llena de energía a lo largo del día.

Ahora que ya sabes algunas de las razones por las que tu organismo opta por otros alimentos, mantén una mejor calidad de vida y verás cómo tu cuerpo lo agradecerá.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.