¿Eres adicta a tu celular? Descúbrelo analizando estas actitudes

Llega el momento en que estás en reunión con tu familia y/o amigos, y de repente, alguien en tu grupo saca su celular, o cuándo estás con tus amigos y en algún momento la mayoría están en sus aparatos viendo notificaciones o realizando alguna llamada.

Es común que hoy en día la mayoría de las personas utilicen su celular en todo momento, pero, realmente esto puede ser mucho más complicado que un simple tema de etiqueta. Ponte a prueba e identifica si en alguno de estos puntos logras notar alguna adicción:

1. Revisas el celular en la mañana

Según un estudio revelado por Common Sense Media el 68% de las personas duermen con el celular junto a su cama, por lo que este comportamiento se muestra de manera rutinaria. Intenta no revisar tus mensajes antes de las 8:00 de la mañana.

2. Usas tu celular en todo momento

Una consecuencia de este comportamiento es que puedas llegar a tener problemas con los demás debido a que siempre estás en el celular. No permitas que este aparato interfiera en tus compromisos sociales, en el trabajo o vacaciones.

3. Cada vez paso más tiempo en mi celular

Si últimamente has pasado más tiempo en tu celular, tranquila, date un momento de tolerancia en el que puedas distraerte con otra cosa.  Cada vez más el número de usuarios que tienen Smartphone es mayor, por lo que te recomendamos realizar alguna otra actividad y evites pasar más tiempo en tu aparato.

4. Usas tu celular cuando estás aburrida

¿Te emocionas cada vez que escuchas una notificación? Ese pequeño comportamiento se vuelve altamente adictivo al momento de querer responder con rapidez los mensajes. Te recomendamos poner en silencio o vibrador tu celular.

Si te has auto diagnosticado con adicción al celular, lo único que puedes hacer es tomar alguna iniciativa en la que poco a poco vayas manejando esa adicción y crear nuevos hábitos o comportamientos.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.