Los mejores consejos para reducir el estrés

Lunes por la mañana, comienza la semana, todo parece que va increíble hasta que te topas con el tráfico de todos los días, los pendientes en la oficina, y sin olvidar el poco tiempo que tenemos para salir de la rutina. Todo eso y otros factores comienzan a ser asfixiantes, por lo que a la hora de relajarnos parece sólo un sueño. ¿Te sientes identificada?

Actualmente no sólo nos estresamos por situaciones de las que vivimos, sino que también afecta el estrés de las personas que nos rodean. El ritmo de vida que llevamos nos ha llevado a un punto en que el estrés se ha convertido en un padecimiento que nos afecta a todos.

La enfermedad del siglo XXI  no se debe tomar a la ligera, está en nuestras manos realizar lo que sea necesario para disfrutar de la vida y alejar la tensión. Situaciones como la angustia e incluso otras enfermedades, son las que provocan el estrés. Toma nota y descubre los mejores consejos que tenemos para ti.

Administra tu tiempo

Muchas veces nos provocamos entrar en situaciones de caos a causa de nuestra desorganización. ¡Olvídate de todo eso!, es momento de hacer tu programa de actividades diarias y evita la angustia de dejar todo para el final. ¡Tu tiempo vale oro, no lo desperdicies!

Practica Mindfullness

Es momento de dejar tus preocupaciones por todo lo que pasó o lo que podrá pasar en el futuro, ya que para eliminar el estrés, es importante enfocarte en el presente con esta increíble técnica. Verás que comenzarás a disfrutar cada momento de tu vida al máximo,  ¡contagiarás al mundo de buena energía!

Sal de la rutina

La falta de tiempo libre puede llegar a ser asfixiante, así que el momento de cambiar de planes ha llegado. Permítete disfrutar de nuevas experiencias, destinos e incluso nuevos pasatiempos, esto hará que te sientas renovada, además de que tu cuerpo, mente y alma se recargarán de energía para seguir sonriéndole al mundo.

Aprende a decir no

Sí, sabemos que quieres mejorar todos los días y que te gusta ayudar a quienes lo necesitan, pero es momento de establecer límites para que no se vuelva contraproducente en tu bienestar.

La carga de trabajo desmedido y los pendientes, pueden comenzar a ahogarte. Es momento de definir hasta dónde es sano entregar más de ti, aplícalo en el trabajo, familia, amigos, clientes, etc.  ¡Mereces ser feliz!

Olvídate del perfeccionismo

Es claro que quieres dar tu 200% en cualquier cosa que te propones, pero si no fijas límites, comenzarás a atentar contra tu salud física y emocional. Lo mejor es que te replantees hasta dónde puede ser buena la perfección, ¡no hay nada más perfecto que tu paz y tranquilidad!

Ahora que ya sabes cómo alejar el estrés de tu vida, comienza a aplicarlo para disfrutarla como mereces. Ríe más, preocúpate menos, disfruta de lo increíble que es vivir y comparte las mejores vibras con tus personas favoritas.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.