Actividades ideales para realizar con los más pequeños

La familia es lo más importante y pasar el tiempo con ella nos ayuda a relajarnos y fortalecer la relación con nuestros hijos, por eso en un fin de semana o en cualquier tiempo libre que tengamos podemos aprovechar para realizar actividades divertidas en familia.

Veamos las siguientes sugerencias y disfrutemos a lado de nuestros pequeños cada momento, ¡no habrá tiempo de aburrirse!

 

Nadar

Una de las actividades favoritas de los niños sin duda es pasar el día en la piscina o la playa, ellos son felices nadando y jugando en el agua. Podemos aprovechar para enseñarles a nadar o que practiquen sus técnicas de nado además de jugar con pelotas, encontrar un objeto sumergido, etc.

 

Cocinar juntos

Sabemos que los pequeños son muy curiosos cuando estamos en la cocina, el que ellos nos puedan ayudar a preparar alguna receta es una magnífica idea, disfrutarán muchísimo el poder experimentar con los alimentos y que al final puedan comer lo que prepararon, se convertirá en una bonita experiencia y los ayudará a ser más independientes pues sabrán cómo estar en la cocina sin correr tantos peligros.

 

Pijamadas

¡Llegó la hora de ponernos nuestra pijama favorita! Podemos decorar la habitación, preparar almohadas, mantas y frazadas, para que el ambiente sea confortable, también podemos poner un poco de música, bailar, disfrazarnos y divertirnos con juegos de mesa, seguro será una magnífica y divertida noche.

 

Manualidades

Será uno de los momentos donde podremos explayarnos juntos y ayudarles a desarrollar su creatividad, el realizar actividades como pintar, experimentar con objetos o materiales hará que pasemos un día increíble con el objetivo de divertirnos creando.

 

Acampar

El estar en un ambiente natural siempre será muy relajante, podemos ir a un bosque o simplemente montar una tienda de campaña en el jardín de la casa donde podremos comer bocadillos, cantar y contar historias graciosas.

 

Maratón de películas

Si queremos que el día sea un poco más relajado, es el momento perfecto para disfrutar de las películas o series favoritas de todos en familia, acompañados de la comida que más nos agrade y ropa cómoda.

Recordemos que cualquier momento es perfecto para disfrutar y relajarnos con nuestros hijos, que cada día debe de aprovecharse al máximo ya que son momentos únicos llenos de diversión, unión, aprendizaje y mucho amor. ¡No desaprovechemos la oportunidad de pasar más tiempo en familia!

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.