Consejos para administrar mejor tu tiempo

¿Alguna vez te ha pasado que cuando realizas tus actividades, sientes que no rinde tu día?, bueno, a eso lo llamamos falta de administración de tiempo. Es por ello que a continuación, te mencionaremos algunos consejos que harán de tu día más activo y provechoso en aquello que realices.

Prioriza tus actividades

Establecer qué actividades necesitan ser elaboradas antes es una tarea importante, es por ello que te recomendamos realizar una lista de todas tus actividades y priorizar cuáles te llevan más tiempo, o cuáles son más complejas, ya que, es necesario elaborarlas cuando tu nivel de energía y concentración se encuentran en muy buen nivel.

Esto te permitirá tener una buena organización, por lo que facilitará más el control de tus pendientes a realizar.

Concéntrate

Una vez que hayas establecido tu lista de prioridades, enfócate en realizarlas antes de finalizar tu horario de trabajo, ya que esto te ayudará bastante a corto y largo plazo. Recuerda, esto mejorará tu nivel de concentración.

Así mismo no te sentirás presionada en tareas por terminar, por lo que el concentrarte te permitirá un mejor enfoque en tus actividades.

Establece fechas

Para realizar tus actividades te recomendamos el uso de calendario y/o agenda, ya que esto te permitirá organizar tu trabajo y entregarlo de manera eficaz sin que sientas presión alguna.

El llevar un orden de acuerdo a fechas que hayas acordado te permitirá tener una mejor organización.

Organiza tus actividades

Acomoda y organiza tu semana con los pendientes que tengas que realizar, a lo largo de la semana tendrás días en los que tengas que elaborar actividades específicas.

Por ejemplo: lunes y miércoles  agendar cita con proveedores, martes y jueves atender mails y finalmente los viernes en establecer estrategias de venta.

Organizar tus actividades de forma semanal permitirá que luzca de una manera más fácil, por lo que facilitará mentalizarte tus pendientes.

Haz ejercicio

El trabajo conlleva mucha concentración mental, por lo que en ocasiones terminas agotada o estresada al final del día. Realizar ejercicio de manera regular permite que te sientas más relajada, asimismo a eliminar toxinas y dormir mejor. Equilibrar tu trabajo y hacer ejercicio permite que te sientas más activa a lo largo del día.

Relájate

A pesar de que en el trabajo te lleve mucho estrés, es bueno tomarte unos minutos para relajarte y hacer más ameno tus actividades, recuerda sonríe y disfruta más tu día

Ahora, gracias a estos consejos, podrás ponerlos en práctica para mejorar tu administración de tiempo y realizar tus actividades de manera eficaz.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.