Cómo evitar la cuesta de enero

Sabemos que diciembre es uno de los meses donde más dinero se gasta debido a las celebraciones, intercambios, vacaciones, etc. Nunca es demasiado tarde para aprender a equilibrar tus gastos e ingresos, te compartimos los siguientes poderosos consejos con los que podrás llegar a enero sin preocupaciones.

Haz una lista de tus gastos

Antes de aventurarte a las compras navideñas, te recomendamos primero realizar una lista para establecer el total de tus ingresos con la finalidad de que determines cuánto es lo que puedes gastar en regalos, viajes, ropa, etc. Tomando en cuenta las prioridades de enero como pago de luz, renta, agua, teléfono, entre otros. La idea es que te mentalices del presupuesto que puedes gastar y no te sobrepases en las compras.

Elimina los gastos innecesarios

Después de haber realizado tu lista, elimina los gastos que realmente  son innecesarios y podrías evitar en estas fechas. Por ejemplo un nuevo árbol navideño, tratar de impresionar con regalos caros, bórralos de tu lista. Dale prioridad a los gastos que importan y aprovecha para ahorrar.

Vale más prevenir 

En las épocas decembrinas los precios se elevan, lo mejor que puedes hacer es reservar con anticipación tus compras de adornos, zapatos, ropa, accesorios y demás previo a la temporada navideña. Con el objetivo de que tengas lo necesario a un precio considerable.

No des obsequios por compromiso

No te sientas comprometido a darles regalos a todas las personas con las que convives. Con una felicitación sincera y los mejores deseos será suficiente para expresarle tu verdadero afecto. En el caso de tus familiares más cercanos puedes invertir en un mejor regalo siempre y cuando no te pases del presupuesto establecido.

Disfruta la mejor época del año sin el riesgo de llegar a enero sin dinero. No olvides que es importante reservar dinero para los futuros gastos, evita una preocupación menos.

¡¿Qué esperas para poner en práctica estos consejos?!

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.