Nada dura para siempre y en este caso tu maquillaje tampoco es la excepción. Prolongar por mucho tiempo la vida de tus cosméticos podría perjudicar el bienestar de tu piel. Si te preguntas ¿cuál es el motivo por el que caducan? La respuesta es muy sencilla, una vez que entran en contacto con el medio las bacterias comienzan a desarrollarse en su interior lo que hace que a la larga originen enfermedades como acne, imperfecciones, irritaciones etc.
Es importante que conozcas la durabilidad de cada uno de tus productos de belleza para que mantengas un control de higiene que proteja tu piel.
Esponja
Este básico de los productos cosméticos es el más expuesto a las bacterias y por ello es necesario renovar tu esponja con regularidad entre tres y cuatro semanas.. Por tener contacto directo con tu piel es que debes poner especial cuidado en este producto ya que absorbe no solo el maquillaje sino también la suciedad en la que a veces se ven expuestas. Evita dejarlas entre todas tus cosas, asegúrate de guardarla en un lugar limpio.
Máscara de pestañas
Cuida tus ojos, renueva tu máscara de pestañas cada tres meses y así evitarás contraer una infección ya que las bacterias que ocasionan conjuntivitis y orzuelos se reproducen con facilidad en el envase de este producto. No esperes a que se seque o comience a hacer grumos en tus pestañas, tampoco intentes revivir ese rímel que ya se secó y no te resignas a dejar ir.
Esmalte de uñas
Aunque el esmalte de uñas no sea un cosmético tan delicado también es necesario que los renovemos cada año. Es fácil reconocer cuando se caduca, pues su textura se vuelve grumosa. Para conservar tus esmaltes en buen estado durante un año te recomendamos mantener limpio el cuello del esmalte y cerrarlo bien, pintar tus uñas en un lugar cerrado y exponer el esmalte al aire el menor tiempo posible.
Pintalabios
No es necesario renovar tu labial con mucha regularidad. Aunque hay labiales que tienden a secarse antes su vida útil se puede extender si se guarda en un entorno frío. Pon atención en la caducidad de este producto pero también sé cuidadosa al elegir cuál comprar ya que algunos labiales contienen plomo y otros químicos que pueden perjudicar tus labios.
Ahora que lo sabes es momento de renovar los productos de tu cosmetiquera .Cuida tu rostro y protege tu piel. Comparte con tus amigas, clientes, familia esta información para que esten al tanto de la caducidad de su maquillaje. Más vale prevenir que después sufrir con imperfecciones.