Ejercicios focalizados para alcanzar tus metas

¿Te gustaría hacer una rutina de ejercicio que este 100% focalizada de acuerdo a tus objetivos ? Descube las actividades que te ayudarán a verte y sentirte más fit , cuando tu propósito es bajar de peso, marcar músculo o llevar un estilo de vida saludable. Tomando en cuenta estos 3 tips:

  1. Programa un tiempo en tu agenda dedicado a hacer ejercicio.
  2. Busca una hora en el día en la que te sientas más motivada y con más energía, esto te ayudará a adaptar el ejercicio a tu vida sin problema.
  3. Ponte objetivos de entrenamiento realistas, determinando desde cuántos días a la semana vas a entrenar, como la duración.

Para bajar de peso

Si tu objetivo número 1 es bajar de peso, entonces los ejercicios de cardio deben ser prioridad en tus rutinas. Puedes correr, caminar, saltar la cuerda, hacer bicicleta o incluso nadar. Lo ideal es combinar esos ejercicios con trabajo de fuerza, ya sea con pesas o aparatos donde ejercites tu espalda, pecho y pierna.

En cambio, si a ti lo que te gusta es hacer ejercicio mientras interactúas con otras personas, entonces clases como zumba y ritmos latinos te ayudarán con tu propósito.

Para este objetivo en particular, lo más óptimo es ejercitarte 3 días a la semana por 1 hora. Si te organizas, ¡Seguro lo logras!

Marcar músculo

Ahora, si lo que quieres es definir tus músculos, lo indispensable es hacer ejercicios que te hagan ganarlo o tonificar el que ya tienes. La recomendación es hacer series de trabajo de fuerza como pesas o aparatos en el gimnasio, que te resulten más complicadas de completar.

Crossfit, HIIT, Insanity, GAP, TRX, entre otras, son algunas de las opciones de clases colectivas, que también puedes complementar con pilates.

Lo recomendable para la definición muscular es concentrar los entrenamientos a 2-3 días a la semana por no más de 40 minutos.

Estilo de vida saludable

La mejor manera para mantenerte en forma es tener una rutina donde puedas combinar ejercicios de cardio, fuerza y una buena alimentación.

Para este objetivo, es recomendable tener entrenamientos de al menos 30 minutos de 3 a 5 veces por semana.

Recuerda que llevar una vida saludable te traerá numerosos beneficios para tu salud física y emocional, así que ¿Qué esperas? Elige un objetivo y planea tu rutina de ejercicios.

TE RECOMENDAMOS:
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.