¿Antojos constantes? Descubre lo que realmente pide tu cuerpo

¿Constantemente tienes antojos de carbohidratos ? ¡Es algo muy común en la mayoría de las personas!, aclaremos que no quiere decir que sea algo bueno para tu salud. La adicción hacia ellos te hace sentir insatisfecha la mayor parte del tiempo. Si quieres modificar tus hábitos alimenticios el primer paso para dejar de sentir esta frustrante sensación es aprender a identificar lo que tu cuerpo te esta pidiendo. Te compartimos algunas de las razones detrás de estos antojos, así te será más fácil razonar qué es lo que realmente tu cuerpo necesita.

Desajuste en tu cerebro

La mayoría de los antojos comienzan en tu cerebro, la dopamina produce la sensación de placer, en este caso tu cuerpo busca satisfacerse por medio de una recompensa llamada azúcares y carbohidratos. Si quieres evitar que esto ocurra consecutivamente te recomendamos mantener tu mente ocupada y liberarla del estrés con ejercicio.

Mala alimentación

Si te la pasas cansado o estresado es lógico que tu cuerpo pida más y más energía. Es aquí cuando se interpone la falsa necesidad de azúcar, que te da la energía inmediata que después vuelve a bajar. De preferencia reemplaza todos los productos comerciales por grasas saludables o alimentos ricos en fibra como los frutos rojos, moras, almendras, etc. De esta manera saciarás tu ansiedad y podrás estabilizar los niveles de glucosa en tu sangre.

¿Te cuesta trabajo conciliar el sueño?

Aunque no lo creas tus hábitos de sueño también pueden ser los principales causantes de antojos, una noche de mal sueño puede disminuir ciertas áreas del cerebro, entre ellas la toma de decisiones. Lo que tu cuerpo buscará será comida reconfortante como azúcar, harinas y grasas para satisfacerse. Si constantemente te cuesta conciliar el sueño, te recomendamos tomar una ducha relajante con un té para dormir que te permita liberar el estrés, prepárate para descansar y dormir inmediatamente.

Deficiencias nutricionales

Los desequilibrios pueden tener gran influencia en los antojos de carbohidratos, esto se ve representado en las deficiencias nutricionales por falta de hierro. Si te hace falta energía un té verde te ayudará a quemar la grasa y a diminuir la ansiedad.

Aprender a escuchar lo que tu cuerpo necesita beneficiará tu salud y te permitirá mejorar tus hábitos alimenticios. Hoy es el día perfecto para comenzar una vida sana. Si tienes fuerza de voluntad podrás educar a tu cerebro y a tu apetito de la mejor manera.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.